Acribillan a policía en El Salto

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

Guadalajara, Jal., 10 de marzo (apro).-Rubén Pérez Juárez, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de El Salto, fue asesinado cuando conducía sobre la carretera de El Verde, en ese municipio, ubicado en la parte oriente de la zona metropolitana.

El agente fue interceptado cuando viajaba a bordo de un automóvil marca Ford Mustang negro, placas JEE 7534, justo cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon desde otros vehículos en movimiento, durante la noche del miércoles.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró en el lugar del crimen una decena de casquillos calibre .9 milímetros. El policía acribillado gozaba de su día franco y al momento de la agresión era acompañado por dos menores de edad, identificados como hijos del policía, quienes resultaron ilesos.

La esposa del occiso, Yolanda de la Rosa Tejeda, también  elemento activo de la Policía de El Salto, fue “levantada” el pasado 27 de febrero, en el cruce de la calle Morelos e Independencia, dentro de la cabecera municipal y  en medio de una acción ejecutada por varios hombres armados quienes viajaban a bordo de camionetas de lujo, según la información proporcionada por autoridades policíacas. En el lugar del secuestro quedó abandonado un Tsuru Nissan, con placas JHF 1476.

Las agresiones contra policías en El Salto están a la orden del día; el pasado 30 de noviembre de 2010, un grupo de homicidas acribilló a Evaristo Ortega Chagoyán, jefe del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de justicia de Jalisco. El crimen ocurrió sobre la carretera El Castillo-El Salto y en ese ataque también falleció Juan Manuel Rojas,  escolta de ese funcionario de la fiscalía estatal.

Otro homicidio contra agentes de seguridad se registró el 21 de septiembre del año anterior, cuando sujetos desconocidos acribillaron de nueve balazos a Jesús González, un comandante de la procuraduría; el agente circulaba por las calles de Emiliano Zapata y 6 de Enero, en la colonia Pacifico.

Por otra parte, en Tecalitlán, en la región Sur de Jalisco, un grupo de sicarios acabó con la vida de Gerardo Aguirre Alfaro, excandidato a la presidencia del Partido Convergencia a la alcaldía del municipio Tuxpán. Al momento del ataque el hombre viajaba a bordo de una Jeep negra, Gran Cherokee, con placas de circulación JHT-4178; en el lugar de la agresión se localizaron cerca de 80 casquillos de armas de grueso AK 47 y AR 15.

 

Comentarios