Adolescentes secuestran y violan a mujer; les dan 15 y 7 años de cárcel

jueves, 10 de marzo de 2011

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 10 de marzo (apro).- Un Juez Especializado en Justicia para Menores Infractores encontró culpable a Pedro Joel Valles Velarde de 16 años de edad, por los delitos de violación y secuestro agravado en contra de una mujer de 45 años a la que privó de su libertad el 22 de julio de 2010 y por la que exigía un rescate de 50 mil pesos.

En este juicio también se encontró responsabilidad como coautoras del delito de secuestro agravado a las menores Sonia Grisel Flores Flores y Vanessa Luévano Gaspar, ambas de 15 años de edad, quienes participaron en este rapto cuando la víctima caminaba por la calle Costa de Oro de la colonia Parajes de San José.

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte informó que la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia) fue el día 7 de marzo de 2011, y ahí se dictó el fallo condenatorio en contra de Valles Velarde, al considerarlo penalmente responsable de los delitos de violación y secuestro agravado, e imponiéndole la pena máxima de 15 años como medida sancionadora.

Entre tanto, a las otras dos adolescentes que también fueron encontradas penalmente responsables por el delito de secuestro agravado se les impuso una pena de siete años con nueve meses a cada una.

La Fiscalía dio a conocer que por este motivo los tres sentenciados permanecerán internados en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México” y de igual forma deberán realizar el pago de la reparación del daño a favor de la víctima por la cantidad de $14,000.00 (catorce mil pesos).

Según la relatoría de hechos proporcionada por la Fiscalía el 22 de julio de 2010 la víctima caminaba por la calle Costa de Oro de la colonia Parajes de San José, para dirigirse a su hogar, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta de la marca Isuzu en color negro, con vidrios polarizados.

Dos hombres que portaban armas de fuego la obligaron a subir al vehículo, le pidieron los teléfonos de familiares y llamaron para pedir un rescate de cincuenta mil pesos y llevaron a la mujer a una vivienda donde la tuvieron en cautiverio hasta en tanto era cobrado el rescate.

En ese domicilio el hoy sentenciado en compañía de un adulto la empezaron a desvestir y entre los dos la violaron. Mientras esto ocurría Sonia Grisel Flores Flores y Vanessa Luévano Gaspar, negociaban el pago y vigilaban la entrada principal del inmueble.

Los raptores recibieron un pago inicial de $14,000.00 (catorce mil pesos),  pero insistían en decir que si no les entregaban la cantidad que solicitaban la iban a matar, ya que tenían que darle la mitad del dinero a su jefe que se encontraba internado en el Cereso, y lo demás ellos se lo iban a repartir.

Unidades de la policía federal llegaron al exterior del domicilio y al ver que estaban rodeados amenazaron a su víctima para que dijera que era madre de las dos adolescentes, pero al entrar los agentes la señora les indicó que estaba secuestrada por lo que se procedió al arresto en flagrancia de los tres menores y el adulto.

 

Comentarios