Anuncia López Obrador nueva gira nacional

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 10 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 26 de abril arrancará en la plaza Ocampo de esta ciudad una nueva gira nacional con el propósito de convencer del cambio a cuatro millones de mexicanos.
    "Iniciaré en Morelia, porque Michoacán tiene una gran trascendencia y lucha del perredismo”, dijo al término de la primera reunión estatal de evaluación de su movimiento.
    Puntualizó que la gira se denominará Asamblea Nacional Informativa, por lo que exhortó a los michoacanos a asistir y a convencer a otros cinco de que lo hagan, para lograr el efecto multiplicador que se persigue.
Durante el evento, el excandidato presidencial criticó también la política exterior del gobierno calderonista, en particular la dócil actitud asumida frente al intervencionismo de Estados Unidos.
La intromisión del país del norte “siempre ha existido, pero ahora es más”, afirmó el político tabasqueño.
De acuerdo con el exmandatario capitalino, el gobierno estadunidense mantiene un doble discurso, pues por un lado afirma estar preocupado por la inseguridad en México, pero por el otro permite la venta de armas a nuestro país.
 López Obrador manifestó que la “tragedia nacional”, producto de las miles de muertes violentas, “es culpa de Calderón”, y también lo responsabilizó del frustrado operativo del gobierno de Estados Unidos denominado Rápido y furioso, que permitió la entrega de más de 1,500 armas a delincuentes mexicanos.
“Eso una vergüenza para el país, porque (Calderón) permitió el ingreso de armas con las que se han cometido muchas muertes”, dijo.

Apoyará al candidato del PRD a la gubernatura

Previo a la reunión con integrantes de los comités municipales del llamado “gobierno legítimo”, realizada en el  salón de eventos sociales de Pensiones Civiles del Estado, el excandidato presidencial afirmó que apoyará a quien resulte ser el candidato de la izquierda a la gubernatura de Michoacán.
Lo haré así, dijo, por el hecho de que el abanderado surgirá de una alianza entre PRD, PT y Convergencia, y advirtió que se mantendrá al margen del proceso de selección de candidatos en la entidad.
    Asimismo, manifestó que debido a que en Michoacán existe un posicionamiento del perredismo estatal para rechazar las alianzas electorales con el PAN y con el PRI, su relación con el recién electo Comité Ejecutivo Estatal parte de un buen término.
“No puedo tener una relación con dirigentes del PRD si van en alianza con el PAN o con el PRI”, subrayó.
Y aprovechó su encuentro con los representantes de los distintos medios de comunicación para señalar que así como en Coahuila el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, pretende encumbrar a su hermano en la candidatura a la gubernatura, del mismo modo el Ejecutivo federal pretende que su hermana, Luisa María Calderón, sea la próxima gobernadora de la entidad, intención que calificó como una monarquía.
No obstante, añadió, el PRD volverá a ganar Michoacán.
López Obrador indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que él lidera, postulará un candidato a la gubernatura en el Estado de México, con el PT y Convergencia, debido a la que todo indica que el PRD y el PAN contenderán en alianza electoral por el gobierno mexiquense.
Sobre la solicitud de licencia que hizo al Consejo Nacional del PRD, insistió en que su intención de ausentarse de ese instituto político se debe a su oposición al “contubernio de los dirigentes nacionales perredistas con Felipe Calderón”.

Comentarios