Intensa, la relación con Obama: Calderón

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón describió hoy como intensa y constructiva la relación que sostiene con su homólogo estadunidense, Barack Obama.
    “Afortunadamente tenemos una relación muy constructiva, muy intensa. Es la sexta o quinta vez que nos reunimos en entrevistas con el presidente Obama, y quizá el mayor número de entrevistas que él haya tenido con otro mandatario”, dijo.
De visita en Caborca, Sonora, el Ejecutivo encomió el acuerdo para el autotransporte de carga anunciado la semana pasada, luego de la reunión que sostuvo con Obama en Washington.
No obstante, sostuvo que sobre ese punto presionó al gobierno estadunidense por su incumplimiento de acuerdos, desde hace 15 años.
    Y, mientras, este día el periódico La Jornada dio a conocer un cable diplomático en el que el embajador Carlos Pascual califica a Calderón como un dirigente “abrumado e inseguro”.
    El cable enviado por Pascual en 2009 establece también que el fracaso del presidente mexicano en su estrategia contra la inseguridad generó la apuesta por dar un golpe contundente al narco, que le permitiera resolver su situación política.
    "Es evidente que Calderón cree que un repentino éxito en su lucha contra el narcotráfico dará un impulso a su situación política, lo que explica su renovado interés en ampliar nuestra cooperación dentro del Plan Mérida y de dar pasos decisivos en la frontera", dijo Pascual a sus superiores.

Comentarios