Julián Leyzaola, al frente de la Secretaría de Seguridad de Ciudad Juárez

jueves, 10 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 10 de marzo (apro).- El alcalde Héctor Murguía Lardizábal nombró esta mañana a Julián Leyzaola Pérez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, exjefe policiaco en Tijuana, Baja California, sustituyó en el cargo al teniente de Caballería Laurencio Rodríguez.
De acuerdo con el presidente municipal Héctor Murguía, la designación de Leyzaola fue consensada con los gobiernos federal y estatal, así como con los representantes de la iniciativa privada
Al asumir el cargo, Leyzaola dijo: “Yo vengo a hacer mi trabajo, con honestidad, con ética y profesionalismo, y las consecuencias de ese trabajo las tendrán ustedes que ver posteriormente”.
Asimismo, señaló que la problemática actual de esta frontera es similar a la que encontró en Tijuana el 1 de diciembre del 2007.
Hace 15 días trascendió en los medios de comunicación la llegada del exfuncionario tijuanense, sin embargo en ese momento la versión fue descartada por el propio alcalde juarense.
El nuevo titular de la SSPM dejó su anterior cargo en Tijuana en medio de denuncias por presuntos actos de tortura en contra  de las personas que detenía bajo supuestos cargos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Cabe señalar que a sólo unos minutos de que fuera presentado formalmente el nuevo titular de la SSPM, una mujer fue asesinada y su cuerpo tirado en un campo de futbol ubicado a unas cuadras de la presidencia municipal donde se realizó el nombramiento.

Comentarios