Adolescentes simulan "levantón" por "tarea escolar"

viernes, 11 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 11 de marzo (apro).- Efectivos de policía detuvo a cuatro adolescentes cuando simulaban un “levantón” en la colonia Los Olivos de Chihuahua, Chihuahua.

En el operativo, los uniformados decomisaron a los jóvenes –todos ellos estudiantes de la secundaria 74--, un revólver, una escuadra y una subametralladora Uzzy de utilería.

Según la versión que dieron los estudiantes a las autoridades ministeriales, su maestra les dejó de tarea llevar algo relacionado con la delincuencia que priva en la entidad y a ellos se les hizo fácil simular un secuestro exprés con la intención de videograbarlo.

Pero como decidieron llevar a cabo la práctica escolar en la vía pública, vecinos de la calle de Alicante, colonia Los Olivos, denunciaron la presencia de sospechosos armados.

Un grupo de policías montó un operativo especial y al arribar a la calle mencionada, donde se ubica un parque, interceptaron a los sospechosos, quienes se encontraban en un carro Nissan, Tsuru.

Los policías de inmediato los aseguraron y les encontraron tres armas de utilería: un revólver, una escuadra y una subametralladora Uzzy.

Posteriormente, los trasladaron a la secundaria que se ubica en las calles Alcachofa y Albácar, en la colonia Vida Digna, para corroborar su dicho. Las autoridades del plantel acreditaron que los jóvenes estudiaban en dicho plantel y ahí quedó el asunto.

Comentarios