Buscan a McCartney para concierto por la paz en Juárez

viernes, 11 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 11 de marzo (apro).- El roquero inglés Paul McCartney, fundador original de The Beatles, ofrecerá un concierto por la paz en Ciudad Juárez, confirmó la Coparmex local.

El concierto será en octubre próximo y tiene por objeto promover a Ciudad Juárez, el municipio más violento en México.

“Queremos poner el nombre de Ciudad Juárez en la agenda local, nacional e internacional de una manera positiva, es un evento que no es para ganar dinero, sino para ganar respeto”, explicó Carlos Cuéllar, coordinador de la Oficina de Coparmex.

A la actividad cultural denominada Foro Juárez Competitiva, programada del 13 al 27 de octubre, están invitados otros artistas internacionales como U2, Miguel Bosé, Juanes y Shakira, así como los personajes: Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Bill Clinton, Rudy Gulliani, Steve Forbes y Lance Armstrong.

Sin embargo, Carlos Chavira Rodríguez, coordinador del comité organizador del Foro Juárez Competitiva aclaró que ya se ha establecido contacto con personal que maneja la agenda de McCartney, pero que no se ha firmado contrato alguno con el inglés.

El Foro Juárez Competitiva, es un programa parecido al que se realizó en Tijuana  ‘Innovadora’, durante el año pasado, con el fin de proyectar una imagen positiva de la urbe, dijo.

Al igual que el músico inglés, otro de los personajes que se mencionan es el creador de Facebook, Mark Zuckerberg,  con quien Chavira Rodríguez aseguró, ya entabló comunicación y tienen confirmado su interés por estar presente en el  evento.

“Zuckerberg estaría interesado en visitar Juárez para dedicar una charla a los jóvenes de esta región, su oficina nos ha contactado y ahora falta formalizar la invitación y su presencia”, mencionó.

Chavira Rodríguez refirió que en este proyecto se han unido empresarios tanto de México como de Estados Unidos, pues los problemas en Juárez también repercuten a los habitantes del vecino país del norte, indicó.

El coordinador de Juárez Competitiva, indicó que a la fecha se tiene confirmada la presencia del presidente a nivel global de Manpower, David Arkless, quien visitará Juárez el 27 de octubre para presentar un tema sobre Capital Humano.

Juárez Competitiva es un evento que pretende cambiar la imagen de la ciudad y la actitud de sus habitantes, participando en la celebración de eventos artísticos, deportivos, y empresariales.

El foro incluirá visitas de escuelas desde preprimaria hasta preparatorias, para que conozcan el trabajo que se desarrolla en las empresas y se despierte su interés por participar de alguna manera activa en ellas.

Para cerrar el foro se piensa realizar un concierto en el que participarían grandes artistas, lisado que se dará a conocer en las próximas semanas conforme se vayan confirmando las participaciones, precisó.

Otras de los personajes que se contemplan para este evento son Shakira, Juanes y Placido Domingo, así como también se está invitando a varios ganadores de premios Nobel, refirió.

“Nos encontramos en el proceso de realizar las invitaciones, de algunas ya tenemos respuestas, de otras continuamos en la formalización, pero lo que tenemos muy en claro, es que este foro será el más  grande evento de promoción de México en el 2011”, puntualizó.

 

 

Comentarios