Comando ataca unidades del Cereso en Juárez

viernes, 11 de marzo de 2011

Ciudad Juárez, Chih., 11 de marzo (apro).- En lo que pareciera un rescate de prisioneros fallido, un comando atacó esta mañana varias unidades de traslado del Cereso Estatal, lo que desató una balacera.

El enfrentamiento entre delincuentes y personal carcelario se registró este día en las inmediaciones del boulevard Libramiento, al sur oriente de la ciudad, donde permanece una fuerte movilización policiaca en busca de los hombres que atacaron a los oficiales.

Reportes en el lugar de los hechos indican que la unidad de traslado circulaba por el citado boulevard cuando fue agredida por un grupo armado, por lo que el personal de vigilancia y custodia respondió el ataque y se desató la balacera y persecución.

En la calle quedó abandonada una camioneta tipo Suburban con múltiples impactos de bala, en la que se presume, viajaban algunos de los atacantes, quienes descendieron y huyeron a pie por un predio desértico localizado en el sector; elementos de distintas corporaciones peinan esa zona ya que se cree que los delincuentes pudieran estar ocultos ahí.

De manera extraoficial se menciona que al menos un custodio estatal habría resultado lesionado en este enfrentamiento.

Comentarios