"Más de lo mismo", la propuesta fiscal de Beltrones: AMLO

viernes, 11 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de marzo (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que la propuesta fiscal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afectará más a los que menos tienen.     
     Y advirtió que denunciará en todas las plazas públicas del país que visite el intento priista por favorecer “la mafia del poder”.
La propuesta presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones, afirmó, pretende cobrar más impuestos a la gente, “quieren sacar más dinero a los ciudadanos, no quieren que se aplique la Constitución, que establece que los impuestos deben cobrarse de manera progresiva, es decir, que pague más el que tiene más".
Entrevistado durante una visita en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el excandidato presidencial señaló que informará a la ciudadanía del intento del PRI de proponer “más de lo mismo”, es decir, cobrar más impuestos.
"En vez de cobrar más impuestos a la mayoría de los mexicanos, que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagan las grandes corporaciones. Que se termine con la consolidación fiscal, porque los que tienen más ingresos en este país, que son 400 grandes empresas comerciales, empresariales y financieras, no pagan impuestos", subrayó.
López Obrador estuvo de visita en Victoria, donde reiteró que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) representan los mismos intereses y son responsables de lo que calificó como "tragedia nacional".
"Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder en México, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI; es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández del PAN o la cacique sindical Elba Esther Gordillo", insistió.
Y expresó su confianza en sacar al PRI y al PAN de Los Pinos en el 2012:
“Vamos a volver a ganarle a la mafia del poder en el 2012, ya que el candidato de las fuerzas progresistas será el que esté mejor posicionado”, afirmó el también dirigente del Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Comentarios