Mata Ejército a ocho sicarios en Tamaulipas

viernes, 11 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, D. F., 11 de marzo (apro).- Ocho sicarios perdieron la vida durante un enfrentamiento armado con efectivos del Ejército mexicano en el ejido Campo Lodo, municipio de San Fernando, Tamaulipas.
    Tras el hecho fueron detenidas nueve integrantes del grupo criminal, una de las cuales aseguró que la tenían secuestrada.
    La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la IV Región Militar, informó que personal militar con jurisdicción en la Octava Zona Militar al atender una denuncia ciudadana fue objeto de una agresión en el ejido Campo Lodo.
En dicho lugar el personal castrense descubrió un campamento ocupado por un grupo de la delincuencia organizada quienes, al verse sorprendidos, iniciaron la agresión con disparos de armas de fuego.
La autoridad castrense precisó que tal acción se llevó a cabo dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
En  el operativo se aseguraron 11 vehículos, una cuatrimoto, 8 armas largas, 2 armas cortas, 63 cargadores, 150 kilos de marihuana, 200 cartuchos, 58 uniformes con características de camuflaje, 11 chalecos antibalas y 5 fornituras.
    Estos hechos fueron notificados a las autoridades correspondientes y se puso a disposición a los detenidos y lo asegurado, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten.

Comentarios