Juárez: asesinan a mujer en zona "blindada" por la policía federal

domingo, 13 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 13 de marzo (apro).- Dentro de lo que la Policía Federal había definido meses atrás como” Zona Segura”, debido a los puntos de inspección que implementó en ese sector, una mujer resultó asesinada y sus atacantes lograron darse a la fuga.

El ataque a la mujer, que al momento no ha sido identificada pero se describe como una persona de aproximadamente 60 años de edad, ocurrió esta tarde de domingo, al interior de una estética denominada “MarSor”, en la avenida de las Américas, en la colonia Margaritas, al norte de la ciudad.

La mujer fue atacada a balazos dentro del establecimiento y fue llevada aún con vida a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En el local donde ocurrió el atentado quedó un gran charco de sangre y las autoridades investigan las causas del ataque, ya que se manejan versiones de que pudo ser un asalto o el cobro de una extorsión.

El programa “Zona Segura” fue implementado a finales del 2010 por la Policía Federal en el área del Pronaf, uno de los principales sectores turísticos y de diversión nocturna en Ciudad Juárez y consiste en mantener vigilancia las 24 horas con el fin de evitar hechos delictivos, principalmente robos y extorsiones.

Esta acción fue solicitada por los mismos empresarios, quienes al verse apabullados por el cobro de cuotas por parte de los delincuentes, terminaron cerrando sus negocios hasta en más de un 50 por ciento en el sector, algunos de los cuales ya han sido reabiertos debido a la presencia policiaca.

Comentarios