Atacan poblado en Durango; queman casas y automóviles

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 14 de marzo (apro).-  Al menos una decena de viviendas y varios vehículos del poblado Carboneras, en los límites de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo,fueron incendiados por un comando, sin que se hayan reportado víctimas.

Habitantes realizaron el reporte ante las autoridades ejidales, que solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas; al llegar, los elementos militares y de la Fiscalía General del Estado encontraron la zona vacía. El total de los habitantes, unos 70, alcanzaron a huir de la comunidad. 

El poblado Carboneras se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros del poblado Llano Grande, ubicado en el municipio de la capital, y a unos 15 de Las Bayas, dónde un enfrentamiento entre delincuentes registrado el 3 de marzo, dejó como saldo 11 personas muertas. 

La Fiscalía General del Estado reportó que el agente del Ministerio Público dio fe de 10 casas y cuatro vehículos destruidos. 

En otro hecho, elementos del Ejército detuvieron a cinco presuntos delincuentes en el municipio de Pánuco de Coronado. En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los hombres viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, en cuyo interior se encontraron armas y droga. 

En su poder, de acuerdo al documento, tenían cuatro fusiles AK-47, una carabina calibre .223 y tres armas cortas, entre ellas una calibre 38 súper, con incrustaciones de piedras y metales preciosos. También tenían 15 cargadores y 142 cartuchos útiles.

Además se les aseguraron 12 kilogramos de marihuana, cuatro mil 800 pesos en efectivo, ocho celulares, 10 radios portátiles y una insignia de la Policía Federal. 

A finales de diciembre de 2010, fueron incendiadas 27 viviendas del poblado Tierras Coloradas, del municipio de Mezquital; el mes pasado, varias casas y automóviles fueron atacados en el poblado Benito Juárez, del municipio de Nuevo Ideal.



Comentarios