Cesan a 12 agentes de Nuevo León por "levantón" de policías estatales

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 14 de marzo (apro).- Al menos seis policías municipales de Guadalupe y seis agentes de Tránsito de Monterrey fueron dados de baja por su presunta responsabilidad en el secuestro de los seis miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el jueves pasado, informaron los alcaldes de dichos municipios.
    Los policías despedidos fueron detenidos el domingo pasado como parte de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los agentes estatales.
    El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz confirmó que entre seis y ocho agentes guadalupenses fueron sometidos a interrogatorios, algunos de los cuales fueron liberados después de presentar su declaración, aunque no precisó cuál es el estatus legal de los policías que permanecen detenidos.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe Ivonne Álvarez, precisó que fueron seis los elementos detenidos relacionados con el secuestro de los policías; y agregó que todos fueron dados de baja por la sospecha de que incurrieron en una acción delictiva.
El 20 de febrero, el Ejército detuvo a dos policías municipales de Guadalupe, cuando detectaron que los seguían para hacer trabajo de espionaje para la delincuencia organizada.
En Monterrey, el alcalde Fernando Larrazábal Bretón, por su parte, dio a conocer que fueron despedidos los seis agentes de Tránsito que el jueves fueron detenidos y sometidos a investigación por la Agencia Estatal de Investigación, por actos de corrupción de los que no se han ofrecido detalles.
El alcalde dijo que la acción emprendida en su contra por la AEI es indicio suficiente para dar de baja a los elementos que ya fueron puestos a disposición de Recursos Humanos de la dependencia.
Entre los cesados hay capitanes y agentes de crucero, dijo Larrazábal sin dar nombres.

Comentarios