Convoca Proceso a Premio Internacional de Periodismo

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- El semanario Proceso dio a conocer la convocatoria al Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011, en el que podrán participar periodistas y comunicadores con un reportaje inédito sobre la realidad política, económica, social y cultural de México.

El jurado está compuesto por Alma Guillermoprieto, Jon Lee Anderson, Vicente Leñero, Rafael Rodríguez Castañeda y Juan Villoro.

El reportaje seleccionado se hará acredor a un premio de 200 mil pesos.

A continuación las bases del Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011, difundidas en la edición 1793 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO PROCESO 2011

Con ocasión del 35 aniversario de  su fundación, este semanario decidió crear el Premio Internacional de Periodismo “Proceso”, que se pondrá a concurso en 2011 bajo las siguientes

BASES    


1.-  Se otorgará al mejor trabajo de investigación periodística, presentado bajo las normas del género de reportaje para medio impreso.  
2.- Podrán participar autores individuales o coautores de un mismo texto. Se otorgará un premio único aun en el caso de un trabajo colectivo.
3.- Podrán participar periodistas y comunicadores, mexicanos o extranjeros, con reportajes inéditos, escritos en español, que traten temas relacionados con la realidad política, económica, social o cultural de México.
4.- La extensión del trabajo no podrá ser menor de 25 mil ni mayor de 30 mil caracteres.
5.- El reportaje deberá entregarse acompañado de los datos personales del autor o los autores que a continuación se describen:
* Nombre o nombres y apellidos.
* Fecha o fechas
* Dirección
* Teléfono doméstico
* Teléfono de oficina
* Celular
* Correo electrónico .
6.- Deberán enviarse cinco copias del texto en formato Word o PDF con fuente Times New Roman a 12 puntos, o bien,  un archivo en CD o cualquier otro formato digital por correo electrónico a premio@proceso.com.mx.
7.- Los trabajos se recibirán en sobre cerrado, enviado por mensajería, rotulado a:
Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011
Revista Proceso
Fresas No. 13,Col. Del Valle, Delegación. Benito Juárez, CP 03100, México, D.F.
El sobre debe llevar como remitente el nombre del autor (o nombres, en su caso) y el título del reportaje.

JURADO
El jurado estará formado por: Alma Guillermoprieto, Jon Lee Anderson, Vicente Leñero, Rafael Rodríguez Castañeda y Juan Villoro. Su fallo será inapelable.

FALLO
Se dará a conocer en la edición 1827 de la revista y en la página www.proceso.com.mx  el 6 de noviembre de 2011.

PREMIO UNICO
El reportaje seleccionado por el jurado se hara acredor a un premio de $ 200,000 (Doscientos mil pesos) y será publicado, en forma de reporte especial, en la revista Proceso.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre de 2011 en las oficinas de la propia revista, en la Ciudad de México.

CONSIDERACIONES, NOTAS Y RESTRICCIONES
La recepción de los trabajos concursantes queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y tendrá como plazo límite las 12 de la noche del viernes 29 de julio de 2011. En el caso de envíos por mensajería, se aceptarán los reportajes que se reciban en  sobres con matasellos  de esta última fecha.
No se devolverán los trabajos ni la documentación recibidos.
No podrán concursar miembros de la redacción ni  trabajadores de otras áreas  ni colaboradores  fijos de la revista Proceso.
Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el jurado.


MAYORES INFORMES
Fresas No. 7, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez,
De 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
5636 20 59, 5636 2063 y 5636-2069
Lada sin costo 01800 202 4998
premio@proceso.com.mx

Comentarios