Marchan familiares de michoacanos desaparecidos

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich.,  Marzo 14 (apro).- Una nueva marcha de familiares de michoacanos desaparecidos en Veracruz, Guerrero, Colima y San Luis Potosí, caminaron por la avenida Madero de esta capital para exigir la presentación con vida de sus seres queridos. Algunos de ellos tienen más de dos años sin conocer su paradero.

Unas 50 personas, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, vestidos de blanco, marchan portando pancartas y con el grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, dirigen sus pasos hacia Palacio de Gobierno con la intención de exigir a la autoridad estatal mayor sensibilidad para respaldar las investigaciones que realizan otras procuradurías.

Dos casos: Frisca María Jaimes Hernández, desapareció el 13 de septiembre del año pasado en Veracruz. Sus familiares aseguran que ella y otros cuatro compañeros de trabajo fueron desaparecidos por policías de ese estado.

En diciembre de 2009, el joven David Zaragoza Hernández y Edgar y Gilberto Romero fueron también detenidos por presuntos policías. A la fecha se ignora su paradero.

Comentarios