Alerta PT sobre "albazo" del PRI para aprobar cambios en la ley laboral

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F, 16 de marzo (apro). Legisladores del Partido del Trabajo alertaron sobre un  “albazo” del PRI, a las 8:00 horas de este jueves, para aprobar cambios a la Ley Federal de Trabajo (LFT).
En una carta enviada a integrantes de la Mesa Directiva, el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo criticó la irregularidad de la convocatoria a la reunión de mañana y argumentó violaciones al reglamento de la Cámara de Diputados.
“Me dirijo a ustedes con relación a la convocatoria irregular y apresurada a la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Estoy a punto de salir hacia la Reunión Interparlamentaria en Paraguay y me veo en la necesidad de comunicarles mi preocupación por la falta de respeto a nuestra actividad parlamentaria”, dice la misiva.
Y agrega: “A todas luces, la convocatoria de la Comisión del Trabajo que recibí la noche de ayer, martes 15 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Comisión que presido, es contraria no sólo al Reglamento recientemente impuesto en esta Cámara, sino a la ética más elemental y a las reglas de Derecho que aspiramos a implantar”.
De acuerdo con Muñoz Ledo, la cita “no ha sido debidamente publicada en la Gaceta Parlamentaria, lo que es contrario al artículo 155 del Reglamento de la Cámara”.
El oficio de la convocatoria, apunta, no ha sido remitido y rubricado por el presidente de la Comisión, sino por el secretario técnico Gustavo Macías, lo que viola el artículo 156, numeral 1, fracción VI. “Ello es nulo de pleno derecho al emitir la convocatoria una autoridad que carece de competencia”.
Además, subraya que la convocatoria fue emitida con posterioridad a las 17:00 horas del martes 15 de marzo, es decir menos de 48 horas antes de las 8:00 horas del jueves 17 de marzo en que se convoca a dicha reunión, “lo cual constituye una flagrante violación al artículo 150, fracción II del nuevo reglamento”.
El exembajador de México ante la Unión Europea manifestó que no les fue remitida la orden del día de la reunión con las especificaciones que dicta el artículo 156, fracción IV de los incisos b) al d), que debería ir anexada a la documentación.
En tanto, se espera que una vez aprobada la propuesta de reforma en la Comisión del Trabajo, sea trasladada de inmediato al pleno para su votación.

Comentarios