Atacan a policias de Guadalupe y Apodaca

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

Monterrey, N.L., 16 de marzo (apro).- Desconocidos perpetraron ataques en contra de policías y tránsitos municipales la noche del martes en los municipios de Guadalupe y Apodaca, con saldo de tres lesionados leves.

En el primer hecho, a las 20:00 horas, en el cruce de Las Américas y Miguel Alemán, en la colonia América, de Guadalupe, los ocupantes de un coche gris arrojaron una granada al interior de la patrulla 187 de Tránsito de esa localidad que estaba estacionada cerca de una gasolinera.

Dos oficiales de crucero, encargados de la unidad, hacían labor de coordinación de vialidad, por lo que resultaron con heridas menores al ser alcanzados por esquirlas del artefacto explosivo.

La patrulla quedó destruida en su interior. Los agentes no necesitaron hospitalización.

Los elementos de policía de esa localidad emprendieron un operativo para encontrar a los agresores, con resultados nulos.

A las 23:00 horas, en Apodaca, tres hombres armados que se desplazaban en una camioneta blanca Ford Ranger atacaron a balazos la caseta de policía municipal ubicada en las calles Moisés Sáenz y Zaragoza, en la colonia El Mezquital.

Los agresores abrieron fuego con un rifle AK-47 sobre la fachada del edificio e hirieron con un rozón de bala en el hombro a uno de los policías que se encontraba en el interior.

Después de descargar por lo menos 20 balazos, los pistoleros arrojaron una granada que estalló frente al inmueble y se retiraron.

Policías preventivos de Apodaca emprendieron una persecución  e intercambiaron fuego con los pistoleros quienes, tras cruzar al municipio de San Nicolás, se bajaron de la camioneta y huyeron disparando internándose en un terreno baldío.

En la Ford Ranger fue abandonada el arma que, aparentemente, fue usada para atacar la caseta.

No hubo detenidos.

 

 

Comentarios