Balacera en Durango deja un muerto

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo.,  16 de marzo (apro).- Delincuentes y elementos de la Dirección de Investigación del Delito se enfrentaron la noche del miércoles en el fraccionamiento Camino Real; las autoridades reportaron un sicario muerto y uno detenido, además de una agente de la Dirección de Investigación del Delito lesionada.

El choque inició poco antes de nueve de la noche en una de las zonas más transitadas de la ciudad. La inauguración de un Centro Comercial, a 200 metros del punto, había provocado una alta presencia de ciudadanos en el área. 

De acuerdo a la versión de testigos, delincuentes se desplegaron tras el choque inicial hacia diferentes rumbos de la ciudad, lo que provocó reportes de balaceras en varias zonas. Sin embargo, las corporaciones alcanzaron a rodear a un grupo de sicarios que ingresaron a un domicilio de la calle Hacienda Santa Patricia, del citado fraccionamiento. 

Al sitio llegaron elementos de las policías Estatal y Federal Preventiva y del Ejército para apoyar a los investigadores; tras casi una hora de atención se dio por finalizado el operativo. El saldo oficial fue de un delincuente muerto y uno detenido, así como una agente investigadora lesionada.  

El enfrentamiendo se dio en la misma zona donde el 28 de febrero dos taxistas resultaron lesionados al quedar en el fuego cruzado, durante un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y agentes estatales.

Comentarios