Colosio Riojas pide quitar candados a candidaturas independientes

miércoles, 16 de marzo de 2011

VILLAHERMOSA, Tab., 16 de marzo (apro).- Luis Donaldo Colosio Riojas, quien reiteró que no le interesa incursionar en la política, se pronunció por eliminar los candados que impiden a los ciudadanos ser candidatos a puestos de elección popular sin el respaldo de los partidos.
    Colosio Riojas dejó en claro que no le interesa participar en política, pese a la insistencia de muchas personas que le han insistido en que siga el legado de su padre, el malogrado candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en marzo de 1994.
    “No me interesa la política, no estoy afiliado a ningún partido y no me interesa pertenecer a grupos políticos. A mí me interesan los partidos políticos en la medida que le deben de interesar a todos, como única plataforma para alcanzar la democracia”, manifestó el hijo de Colosio.
    “No me interesa participar en algún proceso (electoral) porque tengo una profesión que disfruto mucho. Me interesa simplemente que los políticos cumplan con su trabajo, que cumplan con sus funciones y que no se les olvide que todos necesitamos un rumbo para este país”, precisó el joven abogado.
Durante la conferencia “Participación Ciudadana” que dictó en la Universidad Olmeca de esta capital, dijo que los partidos políticos no son dueños del destino de los mexicanos y que deberían alentar la participación ciudadana porque, precisó, “los únicos redentores de México somos los mexicanos”.
Consideró injusto que un ciudadano, con intenciones de participar en un proceso electoral, sea condicionado y avalado por un partido político para poder buscar un cargo de elección popular.
“Es un tema que se me hace delicado porque se les está restringiendo su derecho constitucional”, expuso.
Ante un auditorio repleto, Colosio Riojas se declaró admirador por siempre de la vocación de su padre, pero sobre todo de su férrea voluntad de defender sus ideales y profesarlos a través de su partido, el PRI.
“Yo sé que Colosio fue y será uno de los más grandes priistas que tuvo este país. A México le quitaron un candidato. A mí me quitaron un padre”, puntualizó.
Manifestó que desde los ocho años, edad que tenía cuando asesinaron al entonces candidato presidencial priista en la colonia  Lomas Taurinas, de Tijuana, en Baja California, le ha tocado vivir situaciones muy duras en las que ha contado con el respaldo moral de su familia y amistades cercanas, así como de su esposa. Sin embargo, admitió que en su trayectoria laboral ha recibido “hasta tratos groseros” por ser hijo del hombre “que luchó por un México justo”.
Recordó que uno de los valores que le inculcó su padre es sostener la palabra y conservarla cabalmente cueste lo que cueste, “para luchar por defender los ideales y aportar los conocimientos por el bien del país”.
Colosio Riojas, de 24 años, se dijo aficionado a la cultura, el arte y la música así como la pintura e insistió que no le interesa la política, aunque admitió que sí ha votado por candidatos que no son priistas, el partido de su padre.
“Yo voto por candidatos, no por partidos”, sostuvo.

Comentarios