Denuncian pacto entre el gobernador de Puebla y Mario Marín

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 16 de marzo (apro).- El diputado local y dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, acusó al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas de haber hecho un pacto con el exgobernador Mario Marín para aprobar su última Cuenta Pública.
En rueda de prensa, dijo que pese a que una de las banderas de campaña de la coalición Compromisos por Puebla –integrada por PAN, PRD, Nueva Alianza, PT y Convergencia-- fue que se sometería a revisión la gestión del exgóber precioso y se sancionarían posibles actos de corrupción, los diputados panistas actuaron por consigna de Moreno Valle al aprobar la Cuenta Pública de Marín.
Con 37 votos a favor y sólo cuatro en contra, el Congreso local aprobó el martes 15 la cuenta correspondiente a los 31 días del mes de enero, en tanto que los informes financieros del 2010ya habían sido avalados por la pasada Legislatura, entonces de mayoría priísta.
Espinosa Torres consideró evidente que Moreno Valle y Marín pactaron desde el periodo de transición, meses antes de que el gobernador aliancista rindiera protesta.
Y una confirmación de ello, señaló, es que la Legislatura anterior aprobó nombramientos, modificaciones legislativas y hasta aprobó un endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos para el arranque del sexenio de Moreno Valle.
Incluso, aseguró que Fernando Manzanilla Prieto, ahora secretario general de Gobierno, le pidió votar a favor de la cuenta de Mario Marín desde antes que se diera el cambio de poderes.
Y denunció que el consejero jurídico del gobierno estatal, Juan Pablo Piña Kurczyn, le ha pedido directamente que deje de lanzar críticas contra las acciones del actual Ejecutivo estatal.
También exhibió una conversación que grabó con una mujer, quien asegura que fueron funcionarios del gobierno del estado quienes organizaron una manifestación en contra del diputado durante una sesión del Congreso.
En la sesión legislativa de ayer, el petista Zeferino Martínez Rodríguez, uno de los cuatro diputados que votaron en contra de la aprobación de la cuenta de Marín, dijo con sarcasmo a los panistas que ahora estarían obligados a publicar un desplegado para pedir perdón a Marín Torres.
“Desde el proceso electoral lo han presentado como un pillo (a Marín) y como el peor gobernante del país, pero ahora le aprueban su Cuenta Pública”, observó.

Comentarios