Descartan homicidio de testigo en caso Escobedo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ciudad Juárez, Chih., 16 de marzo (apro).- La Fiscalía General del estado emitió un comunicado en el que aclaró que no hay ninguna relación entre los homicidios de tres personas registrados la noche de ayer en la colonia 16 de Septiembre de Ciudad Juárez con la investigación que sigue esta dependencia tras el asesinato de Marisela Escobedo.

Sin embargo, informa que en la investigación que se realizó con motivo del homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo –hija de Marisela-, aparece como testigo del Ministerio Público un hermano de Juan Ernesto Valles Maciel asesinado anoche junto con Cirila y Dámaso Maciel García en la referida colonia 16 de Septiembre de Ciudad Juárez.

La Fiscalía precisó que en las investigaciones que mantiene en torno al homicidio de la señora Escobedo no figura ninguna de las personas que fueron asesinadas anoche en Ciudad Juárez, pero sí son parientes de una persona que participa en la indagatoria.

Los hechos se registraron a las 10:30 de la noche, en una casa localizada en el cruce de las calles Isla Tiburón e Isla Puerto Rico, en la citada colonia, donde arribaron por lo menos dos vehículos de los que descendieron varios sujetos fuertemente armados, quienes tras irrumpir en la vivienda comenzaron a disparar a los habitantes.

Luego de ingresar a la vivienda, los Agentes Investigadores tuvieron a la vista los cadáveres de Cirila Maciel García, de 45 años, Ernesto Valle Maciel, de 21 y Dámaso Maciel García de 35, (de acuerdo con las identificaciones oficiales que portaban los mismos), presentando todos múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte, en su versión oficial, reporta que en el lugar fueron asegurados 17 casquillos percutidos, calibres .40 y 7.62x39 milímetros que fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense. 

Trascendió que dentro del domicilio se encontraron también dos infantes, un bebé de meses y otro de tres años de edad, quienes resultaron ilesos en la balacera.

Comentarios