Nayarit: fallece menor en balacera entre bandas rivales
MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- Un menor de cuatro años de edad fue muerto a balazos durante un enfrentamiento entre sicarios de grupos antagónicos en Tepic, Nayarit.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el enfrentamiento se produjo en las primeras horas de este miércoles 16, cuando el niño César Mendoza Cobas fue herido durante una fiesta en una casa habitación ubicada en la Calle 5 de Junio, entre Camino a Las Torres e Isla de Mexcaltitán, en la colonia Lomas de la Cruz de la ciudad de Tepic.
Aun con vida, el menor fue trasladado a la Cruz Roja, donde le dieron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladado al Hospital ISSSTE, en donde falleció.
El menor presentaba tres impactos de bala en cuello, tórax y frontal izquierdo.
La madre del menor dijo a las autoridades que se encontraban en una fiesta, el menor se quedó dormido y lo dejó en una camioneta.
Más tarde, pistoleros que viajaban en dos vehículos pasaron disparándose, hiriendo al niño.
Casi al mismo tiempo, en la colonia Puerta de la Laguna, una joven de 22 años recibió un impacto de bala en la axila al momento que esperaba un taxi, al parecer de los mismos sujetos que se atacaban a balazos.
Las autoridades policiales no reportaron detenciones.