Salinas Pliego se lanza contra Slim; el monopolio de Telmex "caro, abusivo y malo"

miércoles, 16 de marzo de 2011

MEXICO, D. F., 16 de marzo (apro).- El Grupo Salinas, que encabeza el propietario de TV-Azteca, Ricardo Salinas Pliego, urgió hoy al gobierno a frenar la extorsión del “monopolio Telmex-Telcel” que, afirma, defiende un modelo de telefonía “caro, abusivo y malo”.
    En un comunicado, TV Azteca sostiene que actualmente  112 millones de mexicanos son víctimas de sus abusos, por lo que confía en que el gobierno del presidente Felipe Calderón pondrá fin a las arbitrariedades que padecen los mexicanos.
    Precisa que en las últimas semanas, mediante una “actitud agresiva y prepotente, propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado”, el monopolio Telmex-Telcel ha asomado su verdadero rostro: “intolerante y dispuesto a todo, con tal de proteger sus privilegios”.
    Más aún, subraya que el monopolio Telmex-Telcel confunde sus obligaciones contenidas en su título de concesión, “con falsa caridad para tratar de engañar a los mexicanos y así preservar un modelo de telefonía abusivo, caro y malo, con el que los mexicanos pierden y el monopolio gana”.
    Dice que Telmex-Telcel pretende confundir a la opinión pública y a las autoridades al señalar que quienes queremos competir “no invertimos” y por eso “no competimos”.
    “Nada más falso, y esto lo demuestra la nueva red de Iusacell, que resulta hasta 6 veces más rápida que la de Telcel y que, además, no está sujeta a las fallas catastróficas de calidad de servicio que azotan a los usuarios de Telcel”, apunta.
Finalmente, precisa, no se puede competir de manera leal en una cancha dispareja, diseñada para favorecer el triunfo del monopolio Telmex-Telcel: “¡antes que comience el partido ya estamos perdiendo los mexicanos!”, se queja.

Comentarios