Atacan a agente de Seguridad Pública de Juárez; muere sicario

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

Ciudad Juárez, Chih., 17 de marzo (apro).- Un grupo armado intentó ejecutar a un agente del grupo especial táctico Delta, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, el agredido repelió el ataque, lo que dejó como resultado un presunto sicario muerto.

La balacera ocurrió esta mañana a unos metros de una escuela primaria y a unas cuadras de la estación Babícora, central de la corporación policíaca.

El ataque se registró cerca de las 9 de la mañana en el cruce de las calles Valle Dorado y Sorgo, del fraccionamiento Valle Dorado. Ahí, sujetos armados  a bordo de camionetas de reciente modelo intentaron fallidamente privar de la vida al elemento policiaco, quien finalmente resultó ileso.

En el cruce citado quedó sin vida un hombre de aproximadamente 20 años, quien al parecer viajaba con los atacantes.

De manera extraoficial se manejó la versión de que tres personas fueron detenidas a raíz de este enfrentamiento; sin embargo, las autoridades han guardado hermetismo acerca de este atentado.

 Varios padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos y del jardín de niños aledaño mostraron su preocupación ante estos hechos, ya que el ataque se dio minutos después de que los infantes ingresaran a clases.

La estación Babícora es la central de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se encuentra al oriente de la ciudad. En ese lugar despacha el recién nombrado  titular de la corporación, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Agentes de distintas corporaciones realizan un operativo especial en la zona, mientras que agentes periciales recaban evidencias y personal del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento del cuerpo.

Comentarios