Detienen a 11 miembros de La Resistencia en Jalisco

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el municipio de Atotonilco, Jalisco, a 11 presuntos integrantes del cártel de “La Resistencia”.
El coordinador regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, quien presentó a los detenidos en la Ciudad de México, informó que durante un operativo realizado ayer, los federales capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo de lujo, los cuales dieron a conocer el lugar donde se encontraban sus cómplices.
El funcionario detalló que elementos de la PF se trasladaron al poblado de Las Margaritas, en las inmediaciones de la calle Abastos, colonia San Felipe, donde fueron encontradas nueve personas, mismas que al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, por lo que inició una persecución y metros adelante fueron detenidas.
Cárdenas Palomino puntualizó que las personas aseguradas manifestaron pertenecer al grupo "La Resistencia", en el que supuestamente fungían como homicidas e informantes.
De forma adicional, añadió, los detenidos mencionaron dedicarse a la venta y distribución de droga, robo de vehículos, extorsión y homicidios.
Y subrayó que dicha célula custodiaba desde hace más de ocho meses la zona para evitar el arribo de Los Zetas.
Entre los detenidos figuran Jorge Jonathan Jiménez, Juan Carlos Figueroa, Luis Gilberto Pulido Macías, Pedro Navarro, Luis Fernando Rivera, Lorena Gutiérrez Barrón, Cristian Román y Alberto Acevedo, quienes serán trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Según la PF, Jorge Jonathan Jiménez, El Gordo, se encargaba de la logística para las actividades delictivas del grupo criminal.

Comentarios