"Los Caballeros Templarios" cobran sus primeras dos víctimas

jueves, 17 de marzo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich,  17 de marzo (apro).- A una semana de haber anunciado su “nacimiento”, el autodenominado grupo criminal Los Caballeros Templarios cobró hoy sus primeras víctimas en esta entidad.
En un puente peatonal del municipio de Lagunillas, sobre la carretera a Pátzcuaro, el cadáver de un hombre apareció colgado con un letrero que decía: “Lo matamos por bandido y secuestrador. Atentamente Los Caballeros Templarios”.
Un segundo cadáver, que también pendía de una soga, fue colgado del puente-distribuidor vial en la autopista Siglo 21, que entronca con la carretera Cuatro Caminos-Nueva- Italia, con el mismo mensaje que el anterior.
En el primer caso se trata de un individuo robusto, de tez morena, cabello negro y corto, de aproximadamente de 1.75 metros de estatura, quien vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con blanco.
La otra víctima, de aproximadamente un metro 65 centímetros de estatura, complexión delgada, tez morena y cabello con corte tipo militar, mostraba un tatuaje en el antebrazo derecho, con las letras OPE, y en el izquierdo un signo de la paz y la letra L.
Antes de ser colgada, esta última persona fue torturada y ejecutada de un balazo, a la altura del pómulo derecho, con salida en la parte baja de la oreja izquierda.
De ambos hechos, tomó nota el agente del Ministerio Público de Morelia, mientras que personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y de la Policía Federal División Caminos se encargaron de levantar los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.
El pasado jueves 10, el grupo delictivo se dio a conocer a través de narcomantas colocadas en diversos puntos de esta ciudad, así como en Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Múgica.
En sus mensajes, “Los Caballeros Templarios”, que hicieron su aparición un mes y medio después de que La Familia Michoacana anunció su presunta disolución, advirtió que combatiría los secuestros y robos en la entidad, así como a organizaciones rivales.
"Les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades que antes realizaban los de La Familia Michoacana", decía uno de los mensajes.

Comentarios