Descubren arsenal de "Los Zetas" en Honduras

viernes, 18 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de marzo (apro).- Fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía de Honduras aseguraron un arsenal que presuntamente pertenece al cártel de Los Zetas; las armas, se encontraban ocultas en un túnel construido en el interior de un edificio en San Pedro Sula, en la costa atlántica.
    El general René Andino, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Honduras, detalló que el arsenal se compone de “una gran cantidad” de fusiles, lanzagranadas antitanques, municiones y placas de la policía de México.
    De acuerdo con un despacho de la agencia AP, el militar ofreció una conferencia de prensa en la que dijo: “Existen evidencias de que el arsenal pertenece a Los Zetas de México”.
    El general Andino explicó el hallazgo se realizó la noche del jueves durante un allanamiento de un edificio ubicado en un barrio de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Dos hombres que custodiaban el sitio fueron detenidos.
El arsenal se encontraba oculto en un túnel construido en el sótano, de tres metros de profundidad y paredes cubiertas con cerámica.
El edificio se encuentra en un terreno de una hectárea rodeado por un muro perimetral con electricidad de cinco metros de altura, cámaras de vídeo, reflectores a cada cinco metros y una torre de vigilancia con aparatos de radiocomunicaciones, dijo el militar.
Además de la armas, las fuerzas federales descubrieron un mapa en el que figura una supuesta ruta usada para transportar droga de Honduras a Guatemala.
Los pertrechos encontrados son seis carabinas M-16, un fusil R-15, 17 fusiles AK-47, 618 cargadores de M-16, 23 cargadores de AK-47, 13 granadas 13-63, cinco granadas R5, 11 granadas RPG, cuatro chapas de la policía de México, seis chalecos antibalas y cinco uniformes completos de la policía hondureña.

Comentarios