Cae banda de secuestradores en Querétaro

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo (apro).- Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores presuntamente vinculados con La Familia Michoacana.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que los delincuentes fueron capturados ayer en los municipios de Huimilpan, Colón y San Juan del Río, luego de que los agentes de la DID localizaron en las faldas del cerro Capula, en Huimilpan, un predio utilizado por los presuntos secuestradores, cerca del cual había dos fosas clandestinas con tres cadáveres.
En la comunidad de San Pedro, del mismo municipio, fueron detenidos Pedro Anaya Chávez, Ronco; Eduardo Anaya Chávez, Eric y/o La Flor; Benito Pérez Guerra, El ingeniero o El Conta, y Daniel Leal Campos, Soldado o Soldadito.
    En tanto, en la localidad de Lindero, en el municipio de Colón, fue aprehendido Cruz Adalberto Alcázar Bustos, El Güero, mientras que en San Juan del Río fueron capturados Osvaldo Díaz Millán, El Chaneque, o El Chaparro; Cristina Mireles Gallegos, Tita, y Sofía Araceli Martínez Jiménez.
    De acuerdo con la investigación de la PGJE, Mireles Gallegos y Díaz Millán eran lo responsables de buscar y rentar las casas de seguridad en diversos municipios de la entidad.
    Según el comunicado de la dependencia, los ocho detenidos, en su mayoría originarios de Michoacán, se establecieron desde hace algunas semanas en varias casas de seguridad ubicadas en los municipios de Amealco y Huimilpan, y se relacionaron con la gente de las localidades para identificar a sus posibles víctimas.
    A principios de febrero pasado, la banda secuestró a una pareja vecina de la comunidad La Ceja, en Huimilpan. Posteriormente privó de su libertad a una persona del sexo masculino, en el municipio de Pedro Escobedo.
     Según se desprende de las primeras declaraciones de los presuntos secuestradores, primero negociaban el pago del rescate y luego mataban a las víctimas para evitar que los identificaran.

Comentarios