Cae presunto plagiario del asesor del gobernador de Colima

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

COLIMA, Col., 2 de marzo (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a uno de los presuntos secuestradores del médico Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Sin embargo, al cumplirse hoy una semana de que el colaborador del mandatario fue levantado mientras se trasladaba en su camioneta, las autoridades ignoran todavía su paradero.
En un comunicado, la PGJE informó que las indagatorias se iniciaron una vez que los familiares de Adame dieron su anuencia y presentaron denuncia formal por privación ilegal de la libertad del funcionario.
El viernes anterior, dos días después del hecho, la familia de Saúl Adame Barreo --quien antes se desempeñó como secretario de Salud y Bienestar Social y director del Hospital Regional Universitario— había pedido a las autoridades abstenerse de intervenir en el caso, y a los medios no informar al respecto para no entorpecer las eventuales negociaciones con los plagiarios.
No obstante, el ayuno informativo de los últimos días en torno a este asunto se rompió luego de que la PGJE dio a conocer oficialmente este miércoles su intervención en las investigaciones.
Según la corporación, el detenido --cuya identidad no fue revelada-- es originario de Sinaloa, donde tiene una orden de aprehensión por secuestro, y fue descubierto con base en las huellas dactilares encontradas en la camioneta del médico Saúl Adame.
“Una vez lograda su detención, en su declaración ministerial el inculpado reconoció que participó en las acciones ilegales que privaron de la libertad al doctor Saúl Adame Barreto”, refirió la dependencia.
Además, la PGJE se comprometió a continuar con las indagatorias que le permitan dar con el paradero del jefe de asesores del gobernador.
Por la mañana, Mario Anguiano dijo que su administración no descarta reforzar las medidas de protección para los funcionarios relacionados con el área de seguridad, sobre todo a través de la instalación de dispositivos de localización GPS, con los que ya cuenta la mayoría.

Comentarios