Catean penal de Topo Chico; trasladan a 22 reos

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 2 de febrero (apro).- Un contingente de más de 700 elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado efectuaron un cateo en el Penal del Topo Chico, y posteriormente trasladaron a 22 reos a penales federales de la localidad.

En el operativo, que inició a las 3 horas de este miércoles fue detenido un celador identificado como Manuel López Cepeda quien estaba en posesión de siete aparatos de radiocomunicación, además de decenas de puntillas de acero, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los federales llegaron en unos 20 autobuses e ingresaron al centro penitenciario para efectuar la revisión y preparar el traslado de los internos.

Los efectivos cercaron el reclusorio estatal a unos 200 metros a la redonda para prevenir un operativo de rescate.

Simultáneamente, los elementos estatales efectuaron la revisión en cada una de las celdas.

Agentes del Ministerio Público que participaron en la revisión y traslado dieron fe de los hechos. Aclararon que no encontraron armas ni droga en el cateo.

En la acción hubo ambulancias y paramédicos que no fueron requeridos y policías estatales que hicieron trabajo de apoyo.

A las 5:45 horas, los elementos federales y estatales iniciaron el traslado en cinco camionetas blindadas conocidas como rinos.

Los familiares de los internos fueron notificados de los traslados mediante comunicados que la dirección penitenciaria les hizo llegar esta misma mañana.

 

Comentarios