Confirma Sedena hallazgo de narcofosa en Guerrero

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó ayer oficialmente el hallazgo de una narcofosa en la región de la Tierra Caliente donde fueron exhumados tres esqueletos humanos, envueltos en cobijas, y advierte que en el lugar puede haber más cadáveres.

Mediante un comunicado de la 35 Zona Militar, con sede en esta capital, difundido la noche de este martes, se indica que "una mujer" denunció la ubicación del cementerio clandestino.

Sin mencionar la hora, el parte oficial señala que una persona del sexo femenino se acercó al personal militar que realizaba un recorrido "terrestre" en la comunidad de San Antonio de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, para informarles que en un potrero, ubicado en las inmediaciones del poblado, se ubicaba una fosa clandestina donde "se encuentran enterradas muchas personas". 

Los soldados acudieron a la zona y luego de excavar, encontraron una osamenta humana envuelta en una sábana amarilla a un metro de profundidad. 

Posterior a la exhumación que realizaron los militares, el comunicado señala que reportaron el hallazgo al agente del ministerio público del fuero común con sede en el municipio de Arcelia. 

Luego, fueron encontradas otras dos osamentas y "presumiblemente se localicen más", agrega la versión de la Sedena.

La 35 Zona Militar reitera su llamado a la sociedad para que señale este tipo de delitos y agrega que cualquier denuncia ciudadana "será manejada con la más estricta confidencialidad".

Desde la madrugada de este miércoles y resguardados por militares, un grupo de peritos de la Procuraduría local y brigadistas de Protección Civil estatal partieron de esta capital rumbo al punto donde se localizó la narcofosa para realizar las labores de exhumación.

Comentarios