Marinos matan a ocho sicarios en Tamaulipas

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro).-Un enfrentamiento entre miembros de la Marina y presuntos sicarios arrojó un saldo de ocho delincuentes muertos y un uniformado herido.

La Secretaría de la Marina (Semar), informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

En un comunicado difundido esta noche, la Armada de México detalló que tras el operativo logró asegurar cinco vehículos, armas, municiones y cargadores.

De acuerdo con la dependencia federal, una denuncia ciudadana les reportó la presencia de camionetas y personas armadas en Valle Hermoso, motivo por el que fueron enviados los marinos a la localidad. Al arribar al municipio, de inmediato fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

Según la Marina, al repeler la agresión, los infantes establecieron un dispositivo de seguridad que "intimidó a los agresores", quienes al intentar darse a la fuga se internaron entre la maleza.

Una vez concluida la refriega, los marinos exploraron la zona y hallaron ocho cuerpos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada muertos y aseguraron los vehículos, armas, municiones y cargadores para diversos calibres de armas de fuego.

La Armada reportó que sólo uno de sus elementos resultó herido por arma de fuego, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Comentarios