A plagiario adolescente le dan 40 años de cárcel; cortaba los dedos a sus víctimas

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 2 de marzo (apro).- El Tribunal de Garantía sentenció este día mediante un procedimiento abreviado a Enrique Caballero Acosta (a) ”El Peque”, de 19 años de edad, a purgar una pena de 40 años en prisión después de que se le acreditara su responsabilidad en el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de Garantía, demostró la responsabilidad de Caballero Acosta con el reconocimiento de la víctima, declaraciones de los coautores que lo involucran en los hechos y con declaraciones video grabadas del hoy sentenciado en presencia de su defensor en donde reconoce su participación en el delito de secuestro.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, El Peque secuestó a una mujer el mes de febrero de 2010 en la avenida Hermanos Escobar y Belice, en la colonia Margaritas, al norte de Ciudad Juárez.

La víctima estuvo en una casa de cautiverio ubicada en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Honduras, de la colonia Partido Romero, indicó la Fiscalía.

El reporte establece que los captores negociaban con los familiares de la mujer raptada un pago de 50 mil dólares y la entrega de una camioneta de la marca Hummer de reciente modelo y para acelerar el pago del rescate, los plagiarios le amputaron los dedos meniques.

Los raptores recibieron al final un pago de $48,300.00 pesos y el vehículo Hummer, que después logró ser recuperado por las autoridades.

El Juez de Garantías emitió su fallo condenatorio en la misma audiencia celebrada este miércoles, condenando a cuarenta años de prisión y a pagar la cantidad de $48,300.00 (cuarenta y ocho mil trescientos pesos en efectivo) por concepto de reparación del daño; asimismo, se le impuso una multa equivalente a cinco mil días de salario mínimo.

La Fiscalía informó que los demás participantes de este y otros secuestros y que conformaban la banda “Del Peque” aún se encuentran bajo proceso.

Comentarios