"Preferible no salir de noche", recomiendan autoridades de Durango

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 2 de marzo (apro).- El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y el Fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, coincidieron al recomendar a la sociedad un extremo cuidado en sus salidas nocturnas, luego de los tiroteos registrados durante lunes y martes en varios puntos de la ciudad. 

La atención, dijo el mandatario priista, se debe prestar “especialmente con los jóvenes”, recomendó. De antemano, ofreció disculpas por todas “las medidas que se implementen en la mancha urbana”. Por su parte, Ortiz Aguirre, declaró que es “preferible no salir”, ante la ola violenta que se registra, que ha cobrado la vida de al menos 15 personas en esta semana. 

El ejecutivo anunció la implementación de retenes policiacos y militares en diferentes puntos de la ciudad, en los que se revisará a vehículos que a juicio de los agentes resulten sospechosos; también se revisará detenidamente a los que no porten placas de circulación. 

Sobre las razones que habrían provocado la ola de enfrentamientos, Herrera Caldera dijo que aún es incierta; confió, además, en que las acciones -en las que participarán las corporaciones locales, Policía Federal y Ejército- lograrán inhibir pronto las dificultades.

Comentarios