Chihuahua: comando ejecuta a un agente y amenaza con matar a uno diario

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 21 de marzo (apro).- Un comando ejecutó a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dejó herido a otro durante la mañana del domingo y horas más tarde aparecieron "narcopintas" en las que se exige la renuncia de mandos de esa corporación, o de lo contrario -amenazan- cada día morirá un ministerial.

El ataque contra los uniformados ocurrió aproximadamente a las 9 horas del domingo, después de que se reportó al servicio de emergencias que estaba en curso una balacera en las calle Kansas y Camino al Campestre, en la zona residencial Campestre, al sur de la capital.

Al llegar los policías se encontraron que en el cruce se encontraba  un elemento de la Policía Ministerial sin signos vitales y otro más lesionado, quienes al parecer fueron agredidos por un varios hombres armados con rifles de alto poder que viajaban en al menos dos vehículos de reciente modelo.

Un par de horas más tarde, en distintos puntos de la ciudad como en la calle Sexta y Juan Escutia y en las antiguas instalaciones de Aceros de Chihuahua, al norte de la urbe, aparecieron mensajes similares en los que se exigía la renuncia de los comandantes de apellidos Aguilera y Solares, ya que de no ocurrir, morirá diariamente un agente ministerial o de la Fiscalía General del Estado.

Las "narcopintas" dicen así: “ESTO VA PARA EL 1ER COMANDANTE AGUILERA ALIAS LA ZORRA Y PARA 2DO COMANDANTE ROBERTO SOLARES, SINO RENUNCIAN LES VAMOS A ESTAR MATANDO MINISTERIALES TODOS LOS DÍAS LO DE HOY FUE SOLO UN AVISO POR ESTAR APOYANDO AL CHAPOTE BOLA DE PENDEJOS ATTE________________AL 1000”. 

 

 

 

 

Comentarios