Durango: Ejército desmantela narcolaboratorios y decomisa arsenal

lunes, 21 de marzo de 2011

DURANGO, Dgo., 21 de marzo (apro).- Elementos del Ejército desmantelaron en Tamazula –municipio enclavado en el llamado triángulo dorado-- seis inmuebles que eran utilizados como narcolaboratorios para la producción de drogas sintéticas.
    Entre lo encontrado se encuentran más de mil 500 litros de sustancias en estado líquido aún no identificadas, así como varios kilogramos de materiales sólidos, entre los que destacan 69 de cloruro de amonio.
    En el sitio también había aditamentos diversos, así como 13 kilogramos de mariguana en greña y 200 gramos de semilla de cannabis.
    En otra acción, en el municipio de Poanas, unos cien kilómetros al sur-oriente de la capital, los militares aseguraron 21 armas largas y dos vehículos, uno de ellos blindado. En el operativo no hubo detenidos.
    La Décima Zona Miliar, con sede en el estado, informó que fueron 21 armas largas de distintos calibres las decomisadas, junto con 4 mil 724 cartuchos útiles. También había 73 cargadores, dos armas cortas y dos granadas de fragmentación.
    Los vehículos asegurados fueron una Ford tipo Ranger y una Lincoln Navigator blindada; en su interior encontraron tres torretas policiacas tipo burbuja.
    Las autoridades locales confirmaron, además, la liberación de dos trabajadoras de la sucursal local del gimnasio Super Fitness Damas, la noche del domingo pasado. Ambas llegaron a la delegación norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para solicitar resguardo policiaco.
    También se informó del hallazgo de una persona muerta de varios disparos en el municipio de Nuevo Ideal, en la comunidad de Guatimapé. El hombre, de unos 30 años, estaba encobijado a unos metros de la gasolinera de la localidad. Hasta el momento no ha sido identificado.
    Y la tarde de este lunes 21, una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado volcó en la colonia Praderas del Sur de la ciudad de Durango, luego de que un sujeto en motocicleta disparara contra su conductor, quien resultó con una herida cerca del cuello.
    La víctima fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital local, en tanto el agresor huyó con rumbo desconocido.

Comentarios