La Marina tiene el respaldo de mexicanos: Semar

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

VERACRUZ, Ver., 21 de marzo (apro).- El comandante de la Tercera Zona Naval de Veracruz, vicealmirante Guillermo Colina Torres, advirtió que los operativos de seguridad continuarán a pesar de las manifestaciones que se realicen en contra de las fuerzas armadas.

En entrevista, Colina Torres aclaró que en el caso de la Armada de México no existen quejas de la sociedad civil en contra de la actuación de los marinos en la lucha contra el crimen organizado.

Aseguró que las acciones de la Marina “cuentan con el respaldo de la mayoría de los mexicanos”.

Entrevistado durante la ceremonia por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el vicealmirante dijo que independientemente del apoyo ciudadano, es una obligación de la Armada de México garantizar la seguridad de los mexicanos.

Reiteró que no existen quejas de la sociedad civil en contra de la actuación de los marinos dentro de los operativos contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja contra algún elemento en especifico”, justificó el marino.

Además, apuntó que “últimamente” no han recibido alguna recomendación por parte de los organismos defensores derechos humanos. Y en este sentido, subrayó, “no hemos recibido ninguna inconformidad de manera directa”.

El jefe naval hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que sean víctimas de algún tipo de abuso de alguno de sus elementos, “lo reporten de inmediato para así emprender las acciones correspondientes para castigar la falta”.

 

Sedena asegura arsenal

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, aseguró una casa de seguridad que se utilizaba como maquila para la elaboración de drogas en Coatzacoalcos.

Tras una “ardua labor de inteligencia”, detalló la Sedena, se llevó a cabo un operativo en el departamento 4 de la unidad 211 de la calle General Anaya, colonia Manuel Ávila Camacho, de esa ciudad del sur de la entidad.

La Sedena informó sobre la detención de una pareja integrada por Gregorio Morales Pérez, de 37 años, originario de Reynosa, Tamaulipas, y Gloria Hernández Miranda, de 27, que aparentaban ser un matrimonio pero en realidad se dedicaban a la manufactura de dosis de cocaína, marihuana y piedra.

En el operativo se decomisaron mil 720 dosis de cocaína en polvo, 457 dosis de cocaína en piedra, 170 dosis de marihuana, 905 gramos aproximadamente de marihuana, 97 mil 250 pesos en efectivo, un vehículo y diversos artículos.

Comentarios