Morena vivió un día histórico, evalúa AMLO

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F.,  21 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, festinó hoy la buena acogida que tuvo la presentación del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación ante un abarrotado Auditorio Nacional de esta ciudad.

En un mensaje videograbado que subió a su página de Facebook, dijo que el pasado domingo 20 fue “un día histórico” para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Ayer fue para nuestro movimiento un día histórico: se presentó el nuevo proyecto alternativo de nación, el plan para lograr el renacimiento de México, y también fue un día festivo porque la gente que asistió al auditorio se entusiasmó al ver un video", señaló el político tabasqueño.

El video musical de Morena, con una canción escrita por Byron Barranco –quien el año pasado hizo una tonada para defender la labor del entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera–, invita a la gente a ser protagonista del cambio verdadero, y resalta que el movimiento lopezobradorista es pacífico “hasta el final”.

Las imágenes, con los principales objetivos del movimiento, muestras un camión blanco con las siglas de Morena, en rojo y anaranjado, que circula por la ciudad y el campo, y va subiendo gente diversa: campesinos, estudiantes, jóvenes, trabajadores, mujeres, etc.

El camión circula por una avenida llamada “Democracia verdadera”, y durante el trayecto muestra letreros con recomendaciones de tránsito que dicen: “No doblar a la derecha”.

La letra de la canción invita a la gente a ser protagonista del cambio verdadero y a formar parte del comité de base de Morena.

 “Morena hija, Morena madre, Morena hermana de la nación, protege la lucha mexicana, cuida las urnas de la elección. Organicémonos desde ahorita, por la liberación nacional, en 2012 se necesita ganar la lucha electoral. Que la derecha ya no descuadre el resultado de la elección, para que no nos vengan con fraude sólo hace falta organización”, se escucha cantar a un hombre a ritmo de vallenato.

El baile del hombre, vestido de blanco y negro, con una banda colocada en la frente, se mezcla con imágenes de la gente que ha asistido a los mítines de López Obrador, quien saluda a la gente o habla desde el templete, mientras se observan pancartas con la leyenda: “AMLO, tú eres mi presidente”.

Entre las frases más destacadas sobresale una que dice: “Si este movimiento se organiza, no nos gana ni Televisa”.

Y agrega: “La organización es la mejor manera de ganar en 2012, democracia verdadera. Porque poco le importamos a la minoría rapaz, protejamos nuestro voto, bien luchones pero en paz”.

El video concluye con las imágenes del sol escondiéndose en el horizonte y emitiendo sus rayos sobre las montañas que reflejan un 2012 en color amarillo.

Ayer, en el Auditorio Nacional, donde presentó su nuevo proyecto alternativo de nación, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que promoverá diversas reformas, entre ellas una que permita elegir democráticamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otra que someta al presidente de la República al principio de la revocación de mandato.

Y, de nueva cuenta, reiteró que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de 2012, luego de lo cual aseguró que volverán a ganar " a la mafia del poder".

Entre las 50 acciones que ayer dio a conocer, López Obrador destacó que el Ejercito y la Marina de retirarán de manera gradual del combate al crimen organizado, ya que, dijo, no se les utilizarán para resolver conflictos de orden social ni para suplir la incapacidad del gobierno civil.

De acuerdo con el tabasqueño, Morena ya cuenta con 200 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos, y manifestó que rumbo a la elección presidencial de 2012 se está construyendo un proyecto alternativo de nación, y "líder no va a faltar".

Además, criticó al PRI y al PAN, partidos que, aseguró, representan los mismos intereses que están al servicio de la oligarquía.

Asimismo, pidió a sus seguidores no dejarse "apantallar", porque si bien es cierto que esa minoría rapaz ha acumulado mucha riqueza malhabida, "se trata de gigantes con pies de barro, porque no son más que una pandilla de delincuentes de cuello blanco".

Respecto de la seguridad, López Obrador destacó que la solución de fondo, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara para atender el grave problema de la violencia pasa por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.

Y agregó que se democratizarán los medios de comunicación. Habrá competencia con tantas televisoras como sea posible técnicamente y se hará efectivo el derecho a la información, pero sin que haya bajo ninguna circunstancia monopolios, que encarecen los servicios, apuntó.

Comentarios