Reaparece "Juanito"... ahora en la sede nacional del PRI

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- Con su tradicional banda tricolor en la cabeza, el exdelegado de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, irrumpió este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, durante los festejos por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
     El exluchador y vendedor ambulante, quien afirmó que no busca cargo alguno para el próximo año, sino recuperar Iztapalapa, fue recibido por el subsecretario de Organización y miembro de Nueva Avanzada Liberal Democrática, Manuel Jiménez Guzmán, con un “bienvenido Juanito”, mientras otros priistas le lanzaban: “Fuera payaso, no te queremos”.
El exactor de ficheras, que en su momento manifestó su molestia después “del atraco del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra AMLO y contra Clarita (Brugada)”, a quien –apuntó– le robaron la candidatura de Iztapalapa, esta vez se fue con todo contra el excandidato presidencial, al señalar que si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia de la República “son capaces hasta de matarnos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Juanito, aquél personaje que renunció al PRD el 3 de diciembre de 2008 a causa, según dijo entonces, “de la traición que se había cometido contra AMLO y luego contra Alejandro Encinas en la presidencia del partido”, lanzó sus baterías contra el exjefe de gobierno capitalino.
“Dios nos libre si Obrador llega a la presidencia, porque son capaces hasta de matarnos, son capaces de quitarnos hasta nuestras casas; por eso dije nada con el PRD, nada con el PT”.
López Obrador, agregó, sólo se burla del pueblo mexicano, “ya que no trabaja en su beneficio, sino todo lo contrario, como en Iztapalapa, donde impuso a Clara Brugada como jefe delegacional, mientras los habitantes la rechazan”.
Según Acosta, ha ganado cuatro amparos, y “yo pienso que en dos meses vamos a estar trabajando en Iztapalapa, vamos a hacer un buen trabajo en año y medio, voy a hacer lo que no se ha hecho en tres años”.
     Luego de participar en la inauguración del Congreso Liberal Democrático “Juárez y la República”, Rafael Acosta explicó que su asistencia al PRI es porque ha decidido sumarse al proyecto del tricolor.
Adelantó que en días próximos se afiliará a ese instituto político y que su persona puede aportar 200 mil votos al PRI en la ciudad. “Voy a trabajar con todo mientras sea a favor del pueblo de México”, añadió.
Y más: señaló que en el Distrito Federal no hay obra ni servicio, dado que se han robado el presupuesto, "la ciudad está abandonada y en Iztapalapa no se diga".
Según Juanito, tuvo ofrecimiento de varios partidos para adherirse, pero optó por el Revolucionario Institucional, porque es “un partido comprometido con el pueblo” y por eso lo va a apoyar, para llevar a la presidencia de la República al actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
El polémico exluchador manifestó que no ha sido fácil el proceso que ha pasado para llegar al PRI, pero que al platicar con sus nuevos compañeros lo han aceptado y se encuentran contentos.
Sobre Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, señaló que es una persona que está “comprometida con el partido, viene a trabajar, además de levantar al partido”.
Por separado, Moreira comentó que desconocía quién había invitado a Juanito al partido, pero que investigaría al respecto.
“Aquí me lo encontré, lo saludé, lo vi. No lo conocía, lo saludé por primera ocasión. Entró al acto con los masones, no tengo mayor comentario”, reiteró.
Juanito aseguró que antes de llegar al PRI fue invitado para trabajar con el PAN, y Jesús Ortega también le había hecho un llamado, así como el PT, para que regresara con ellos, sin embargo, dijo, no regresaría con traidores.
"Soy un nuevo afiliado que no recibe un sueldo de este partido, ahora llego a trabajar para reforzar en todo lo que se pueda al PRI", indicó Acosta.

Comentarios