Regresa al aire Gutiérrez Vivó

lunes, 21 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).-  José Gutiérrez Vivó, fundador de Monitor radio y Diario Monitor, retoma su labor periodística con “Vivó en vivo”, programa que se transmitió hoy por primera vez a través de una frecuencia por Internet que él mismo creó y cuya transmisión se realiza desde alguna ciudad de Estados Unidos.

Gutiérrez Vivó y su programa Monitor salieron del aire el 29 de junio de 2007, tras 33 años de transmisiones ininterrumpidas, por un litigio con la familia Aguirre --propietaria de Radio Centro--,  cuando éste compró al empresario Clemente Serna las frecuencias de Radio Red AM y FM.

“Se nos murió Monitor. No estaba enfermo, pero se nos murió Monitor”, denunció Gutiérrez Vivó en su última transmisión, en la que hizo un recuento de las presiones políticas y del boicot económico que se gestaron en su contra desde que el gobierno de Vicente Fox lo acusó de haberse “convertido en perredista”.

En agosto de 2010, Gutiérrez Vivó señaló que en el último encuentro que sostuvo con Maximiliano Cortázar, actual vocero de la dirigencia nacional del PAN, éste le dijo que “al señor Aguirre no se le toca”, en clara referencia a Francisco Aguirre Gómez, directivo y accionista del Grupo Radio Centro, con quien el periodista protagonizó un litigio de más de nueve años.

Pero la puntilla se la dieron –a él y su equipo de reporteros-- el 2 de febrero de 2009, cuando personal del Servicio de Administración Tributaria embargó las instalaciones del Diario Monitor, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, con el argumento de que la empresa incumplió el pago mensual de un convenio.

El nuevo programa de Gutiérrez Vivó, cuyo público destinatario ideal serán los 12 millones de mexicanos que residen en el vecino país del norte, se puede escuchar y ver en vivo  de lunes a viernes a las 12:00 horas, por el portal de Internet.

Gutiérrez Vivó nació el 3 de septiembre de 1949 en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en Ciencias de la Comunicación en Londres, Inglaterra, y cuenta, entre sus reconocimientos, con el Premio Nacional de Periodismo 1988 y el Premio Rey de España 2001.

Comentarios