Asesinan a un policía rural en un municipio de Durango

martes, 22 de marzo de 2011

DURANGO, Dgo., 22 de marzo (apro).-En las últimas horas, tres personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en Durango, entre ellas un elemento de la Policía Rural del municipio de Poanas, al que ultimaron en el interior de una refaccionaria de su propiedad.

Fueron diez disparos los que terminaron con Jorge Rodríguez Rodríguez, de 34 años de edad, quién además de formar parte del cuerpo policial de Poanas, era dueño de la refaccionaria “Rodríguez”, ubicada en Villa Unión, cabecera de la demarcación.

De acuerdo con testigos, fueron varios hombres los que lo asesinaron, sin que hasta el momento se tenga definido el móvil.

En Tepehuanes, municipio limítrofe con Sinaloa, fue encontrado muerto Moisés Villa Salgado de 30 años; tenía varios disparos en la cabeza.

Según la Fiscalía General del Estado, había sido plagiado el 15 de marzo. Apareció en el paraje conocido como Mesa de las Antenas; cerca del cuerpo había un casquillo calibre 7.62 y dos 9 mm. Otra persona murió de la misma manera, en el también municipio serrano de Santiago Papasquiaro.

El cuerpo, aún no identificado, se encontró en el poblado Santa Teresa. Era un hombre de aproximadamente 45 años, complexión atlética y 1.88 metros de estatura. Además, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Durango, José Manuel Morales de la Fuente, de 32 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Según el parte médico, fue herido en 10 ocasiones con arma blanca; se desconoce quiénes se las provocaron, pues el lesionado se encuentra inconsciente.

Comentarios