Convoca el PRI a Calderón a debatir sobre la pobreza en México

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).-La dirigencia nacional del PRI formalizó su propuesta para llevar a cabo foros de diálogo sobre el combate a la pobreza.

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, el líder priista, Humberto Moreira, advierte que dada la gravedad y el ritmo de crecimiento que reflejan las recientes cifras difundidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social es “urgente” convocar a una serie de encuentros abiertos al diálogo, al tiempo que propuso otros foros sobre seguridad, donde participen gobernadores, alcaldes, legisladores, académicos, empresarios y medios de comunicación.

La misiva, que fue entregada personalmente por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, fue recibida por Roberto Gil, secretario privado de Calderón.

Tras señalar que esperan una respuesta “lo más pronto posible”, Díaz Salazar refirió  que los tiempos electorales “no los podemos tomar como pretexto para no empezar a trabajar en estos temas sociales”.

Al pedirle su opinión sobre las críticas del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, en el sentido de que el incremento más fuerte de la pobreza se dio durante la última administración federal priista –la de Ernesto Zedillo-, Díaz Salazar aseveró que “no podemos vivir en el pasado”.

“Como dice mi presidente (Moreira), lamento mucho que los señores del Partido Acción Nacional nada más van manejando el automóvil y ven por el retrovisor y no ven hacia adelante. No ven al país hacia adelante, por eso estamos sin rumbo”, sostuvo en conferencia de prensa, tras salir de Los Pinos.

Comentarios