"El Chapo" se mueve en Tabasco: Granier Melo

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 22 de marzo (apro).- El gobernador Andrés Granier Melo reveló este martes que el jefe del cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán, “se mueve” en Tabasco.

Advirtió, sin embargo, que “no vamos a entregar nuestra tierra a esos infelices”.

Granier Melo habló así al dar a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Ivestigación y Seguridad Nacional (Cisen) tienen en su poder memorias USB decomisadas a la delincuencia organizada en esta entidad que contienen la ruta del tráfico de armas desde la frontera sur.

  “Eso es una verdad que pudimos corroborar cuando se agarró hace semanas un cargamento de armas en la garita de La Venta (Tabasco), en el doble fondo de un remolque para caballos donde llevaban armamento”, dijo.

Con base en dicha información, indicó que el tráfico de armas inicia desde la frontera con Guatemala, en Benemérito de las Américas, Chiapas, y continúa hasta Palenque, y luego a Veracruz.

Señaló que la frontera sur es usada por los cárteles del narcotráfico para transportar arsenales hacia el norte del país, por lo que urge, dijo, sellar con más fuerzas federales “el principal corredor de drogas, armas y tráfico de indocumentados”.

El mandatario estatal celebró que en Tabasco hayan sido capturados en los últimos dos años varios jefes del grupo criminal Los Zetas, así como de los cárteles del Golfo y Sinaloa “que se desplazan por la región”.

“Aquí se movían los integrantes del cártel del Golfo, que su brazo armado eran Los Zetas, pero hoy el cártel del Golfo y Los Zetas forman organizaciones diferentes totalmente”, explicó.

Y añadió: “Los Zetas están en Tabasco y el cártel del Golfo se mueve; El Chapo Guzmán también se mueve”.

El gobernador tabasqueño recordó “que esta alerta” la planteó en tiempo y forma a las autoridades federales, pues no está conforme, dijo, con que las acciones contra el crimen organizado “se concentren en la frontera norte”.

 

Comentarios