Exalcalde de Michoacán se suicida en un penal

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 22 de marzo (apro).- Un recluso del penal David Franco Rodríguez,  conocido como Mil Cumbres, se suicidó la tarde de ayer, ahorcándose en los barrotes de su celda.

Se trata de José Luis Ávalos Rangel, exedil del municipio de Tzitzio, quien fuera capturado en octubre del año pasado con armas y droga.

 Se conoció que el reo aprovechó la tarde de este lunes, el momento en que sus compañeros de prisión abandonaron la galera para ir a jugar futbol, para suicidarse.

Se valió de un lazo o agujeta, se lo ató al cuello y a los barrotes de la prisión para quitarse la vida. El hallazgo del cadáver ocurrió  en el dormitorio número uno del centro penitenciario.

 En octubre del año pasado,  Ávalos Rangel fue detenido durante un operativo militar en posesión de armas y drogas según informes de la 21 Zona Militar y Procuraduría General de la República. El exalcalde tenía en su poder 40 kilogramos de mariguana y al menos tres armas de fuego al momento de su captura.

Junto a  Ávalos también fueron aprehendidas otras cuatro personas, presuntamente relacionadas con la organización denominada “La Familia”: Israel Calvillo Carbajal, Bryan Calvillo Hernández, Rafael Ávalos Guzmán y Sergio Esquivel Alegre.

Las  investigaciones militares y policiacas incluso detallan que a Ávalos Rangel se le conocía dentro de la organización criminal como "El Jefe".

El exedil detenido gobernó en Tzitzio durante el periodo 2005-2007.

Comentarios