Han sepultado en Chihuahua a 370 cuerpos anónimos

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 22 de marzo (apro).- Esta mañana fueron inhumados los cuerpos de 11 personas que permanecían sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Con esta cifra, de octubre de 2008 a la fecha suman 370 personas sepultadas sin ser identificadas o reconocidas por algún familiar.

Los once cadáveres sepultados este día pertenecen a hombres que fallecieron en diversas circunstancias en esta ciudad y fueron colocados en fosas individuales en el panteón municipal San Rafael, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte,  de octubre a diciembre de 2008 se contabilizaron 24 cuerpos, dos de los cuales eran mujeres. Fueron enterrados sin identificar en el cementerio municipal.

Para el periodo de enero a diciembre de 2009 fueron 183 los cadáveres, entre ellos los de cuatro mujeres,  los que tuvieron que ser inhumados por no ser identificados ni reclamados por sus familiares.

En el año 2010 la cifra de  personas no reconocidas que se fueron a la fosas del panteón sumó 124, entre ellas 12 mujeres.

En lo que va del presente año suman 39 hombres enterrados bajo el anonimato.

Todos los cadáveres pertenecen a víctimas que fallecieron en diversas circunstancias, principalmente en hechos violentos registrados en esta ciudad.

La inhumación  de los cuerpos se lleva a cabo después de haber concluido el proceso de obtención del perfil genético que permitirá a futuro la identificación de los cuerpos por algún familiar o conocido.

 

 

Comentarios