Soy el presidente del PRD, no de una corriente: Zambrano

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de marzo (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, refrendó el respaldo de la dirigencia perredista a la consulta ciudadana de este domingo 27, que definirá si esa fuerza política se alía con Acción Nacional (PAN) para disputar el gobierno del estado de México.

“Hago un llamado a la sociedad mexiquense para que fluya, que acuda a las urnas que se instalarán en todo el estado para que nos oriente con su voto, sobre si está o no de acuerdo en esta alianza que está plasmada en la pregunta correspondiente”, pidió.

En su primera conferencia de prensa como líder nacional perredista, Zambrano sostuvo que debe hacer cumplir con los acuerdos institucionales, porque él es presidente del PRD, “no de una corriente”.

Luego convocó a los militantes a cumplir “los acuerdos mandatados en el Consejo Nacional” celebrado el 19 y 20 de marzo últimos.

Es necesario, dijo, “organizar y fortalecer” al PRD para que la sociedad confíe en que el partido atenderá los problemas que aquejan al país.

El también líder de la corriente Nueva Izquierda (NI) destacó que ya pidió a sus correligionarios que “colaboren” con la reorganización de los órganos de dirección del partido que se elegirán el próximo 2 de abril.

Sobre la reafiliación de René Bejarano, protagonista de los videoescándalos de 2004, Zambrano aclaró que no hay impedimento estatutario para su retorno, pero le pidió al dirigente actuar con ética y respeto al partido.

“Yo le voy a pedir, exijo a todos los militantes, pero especialmente a René Bejarano, justamente por esta situación a la que me he referido, que estamos obligados, y él especialmente está obligado, a tener un comportamiento ético y de respeto estricto a lo señalado también en los estatutos que norman, por supuesto, el cumplimiento y desempeño de conductas éticas”.

En cuanto a las críticas de la Iglesia católica a la izquierda electoral, Zambrano dejó en claro que su gestión en el PRD no buscará escalar la tensión con ese sector, y anunció que por el contrario buscará el diálogo con el cardenal Norberto Rivera Carrera.

En torno a la convocatoria lanzada por el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, para combatir la pobreza, Zambrano recordó que ese llamado lo hizo su antecesor, Jesús Ortega, y por ello criticó al priista por responder “tarde” al planteamiento.

Comentarios