Acaban con el director de Seguridad Pública de La Piedad

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

LA PIEDAD, Mich., 23 de marzo (apro).- Un comando con armas de asalto emboscó y ejecutó a José Luis Guerrero Morales, director de Seguridad Pública de este municipio, quien tenía poco más de dos meses de haber asumido el cargo.

Fue abatido casi a la entrada de su departamento en la esquina de las calles Francisco Zarco y Álvaro Obregón, en el fraccionamiento Peña.

Fuentes policiales destacan que cerca de las 23:00 horas del martes, el jefe de la policía municipal de La Piedad, José Luis Guerrero, salió de su oficina a bordo de la patrulla 01520.

En el momento en que Guerrero Morales descendió de la patrulla, individuos que portaban armas de asalto comenzaron a dispararle, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El 1 de marzo de este año fue ejecutado el director de Seguridad Pública de Tanhuato --otra población del Bajío Michoacano-- José Gómez Basurto, de 55 años de edad, sobre  la carretera federal 15 México-Nogales, a la altura de La Piedad.

En 2010 fueron ejecutados tres directores de Seguridad Pública Municipal; el 28 de enero, el de Quiroga, Antonio Bravo Ramírez y dos de sus escoltas; el 16 de abril, Rafael Muñoz Rojas, y uno de sus guardias; el 30 de julio, César Negrón García, de Benito Juárez.

Durante el año pasado, un total de 52 servidores públicos policiacos fueron asesinados en diversos puntos de la entidad, entre policías municipales, estatales y federales, incluyendo militares.

Comentarios