Agente fronterizo asesina a mexicano en Arizona

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO D.F., 23 de marzo (apro).- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Cochise, Arizona, mató de tres disparos a un joven mexicano de 19 años, vecino de Agua Prieta, Sonora.
    De acuerdo con el diario Arizona Republic, el homicidio ocurrió el lunes pasado, en el condado de Cochise, cuando Carlos Lamadrid Guerrero conducía su vehículo con destino a Agua Prieta.
    Sin embargo, autoridades estadunidenses, aunque confirmaron los hechos, se contradijeron en los detalles sobre la forma en que murió el joven mexicano.
    La oficina del Sheriff del condado de Cochise señaló que, al parecer la víctima lanzó piedras a los agentes, mientras que voceros del FBI señalaron que el homicidio ocurrió cuando el joven Lamadrid caminaba por las escaleras del muro fronterizo.
    Un vocero de la oficina del sheriff de Cochise confirmó hoy que el joven mexicano murió por los disparos del agente, sin embargo, justificó los hechos al señalar que, “al parecer”, Lamadrid “lanzó piedras” contra el uniformado estadunidense.
Agregó que los policías fronterizos notaron un vehículo sospechoso cuyo conductor intentó retornar hacia México. Al ver que no se detenía, los agentes dispararon. Lamadrid Guerrero recibió tres impactos de bala. Fue conducido a un hospital de Agua Prieta, donde horas más tarde falleció.
Según el diario, el vocero del FBI, Manuel Johnson, dijo que el vehículo que era conducido por el joven pudo haber traído un cargamento de mariguana cuando los policías fronterizos lo señalaron. Agregó que el joven intentó regresar a pie al país pero fue baleado en una escalera cerca del muro fronterizo, pero no se dieron más detalles.

Comentarios