Asesinan a un abogado en Zapopan

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo (apro).- Miguel Ángel Vázquez García, un abogado de 27 años de edad, fue asesinado la noche del martes, en Zapopan.

El homicidio ocurrió a las afueras de un baño público localizado sobre la avenida La Calma, cerca del cruce con López Mateos, en el sur de la zona metropolitana.

El profesionista, fue citado por un exrecluso a quien Vázquez García había logrado sacar de la cárcel, según el testimonio ofrecido a las autoridades por la esposa del occiso, de quien no se reveló el nombre.

En el momento del crimen, la mujer esperaba al marido en el interior de un carro Ibiza, mientras su pareja dialogaba con el sujeto que de repente saco un arma y le disparó al esposo en siete ocasiones.

Posteriormente, el asesino huyó a bordo de un Ford Mustang de modelo atrasado. La policía le aseguró a la mujer una pistola Pietro Beretta, la misma que fue localizada en la bolsa de mano de la dama y que presuntamente iban a vender.

En otro asunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a cinco sujetos en posesión de un arsenal, en un hecho registrado sobre la calle de Francisco Silva Romero y avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlaquepaque.

En ese lugar los uniformados ubicaron a los presuntos delincuentes en el momento en que abordaban una camioneta Ford Lobo, modelo 2010, color gris, con placas JR-52952.

Los agentes de la SPP, aclararon que al revisar el interior de la unidad, se localizó un dispositivo para abrir un compartimiento electrónico que estaba oculto en el asiento trasero y en donde encontraron: una pistola calibre 38 Súper, marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos útiles a su calibre, otra tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Browning, con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles,  una calibre 380, marca Wash con su respectivo cargador abastecido con 5 cartuchos.

Uno de los cinco detendidos dijo pertenecer al cártel de “Los Torcidos” por lo que no se descarta que pudieran estar involucrados en hechos delictivos cometidos en la entidad, según la SPP.

Comentarios