PRI, Verde y Panal pactan alianza en el Estado de México

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de marzo (apro).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) firmaron un acuerdo para participar en alianza en la elección del Estados de México, el próximo 3 de julio.
    El acuerdo fue firmado por los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, y del Panal, Jorge Kahwagi.
    El próximo sábado 26, el PRI designará un “candidato de unidad” entre cinco aspirantes, el cual registrará su postulación al día siguiente. Aspiran a la nominación priista el alcalde de Ecatepec, Erubiel Ávila; el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza; el coordinador de los diputados locales del PRI, Ernesto Nemer Álvarez; el dirigente estatal, Ricardo Aguilar Castillo, y el diputado federal Luis Videgaray.
    Esta será la segunda ocasión en que los tres partidos participen en alianza en el Estado de México. La primera, en 2009, cuando consiguieron el triunfo en 97 de 125 presidencias municipales en disputa.
    Aun cuando ninguno de los tres partidos ha definido a su candidato, informaron que la alianza será registrada oficialmente el próximo 16 de mayo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)
    En el acto celebrado en Toluca, los dirigentes de los tres partidos lanzaron duras críticas en contra de la pretendida alianza entre el PAN y el PRD, así como contra la consulta que ambos partidos realizarán el próximo domingo.
    Humberto Moreira aseguró que la alianza PAN-PRD está destinada al fracaso, y agregó que la consulta ciudadana es un “montaje teatral” para engañar a la población mexiquense.
    "Saben que no van a ganar y a lo que aspiran es a competir, perdiendo lo poco que les quedaba: vergüenza y dignidad", sostuvo Moreira.
En tanto, e l líder nacional del PVEM, Emilio González, consideró que impulsar una alternancia en el gobierno del Estado de México no garantiza un buen gobierno.
Por su parte, Jorge Kahwagi advirtió que los líderes de Acción Nacional y de la Revolución Democrática están destinados a administrar el fracaso.

Peña Nieto niega encerrona con aspirante
En otro tema, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que se haya reunido con los cinco aspirantes a la candidatura del PRI para sucederlo.
    En entrevista, Peña Nieto reiteró que no intervendrá en el proceso de selección del candidato priista a la gubernatura, y en ese sentido insistió que no se ha reunido con ninguno de los aspirantes.
Confió en que el PRI elegirá al candidato en un ambiente de unidad, “de gran acuerdo, y sobre todo de una gran solidez del partido por la competencia que va a enfrentar. Esto es lo que yo deseo”.

Comentarios